Saltar al contenido

Tus expertos en Internet Rural

Bienvenidos a Disat369 tu compañía de Internet Rural, somos expertos en dar solución a personas que quieren Internet en áreas con dificultad para la conexión a Internet del modo convencional. Con nosotros podrás disfrutar de una conexión de Internet en zonas rurales de alta calidad para ti y toda tu familia.  


Ofertas de Internet Rural 2020

Te presentamos las mejores ofertas de Internet Rural y sus características. Analizamos para ti cada una de las opciones que tenemos para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Todas nuestras Tarifas de Internet Rural son con datos Ilimitados. 

¿Qué es el Internet Rural?

La mayoría de la gente no tiene muy claro qué es el “Internet Rural” o en zonas rurales. Es un tipo de conexión que se da en zonas donde las conexiones convencionales como: ADSL o Fibra óptica no pueden instalarse debido a su ubicación.

  • Las conexiones satelitales, 4G y por radiofrecuencia no necesitan cable telefónico o cable DSL para su correcto funcionamiento. Estas clases de conexión pueden ser un referente para un futuro no muy lejano dada su versatilidad y su fácil instalación.
  • En el 90% del territorio nacional se puede disfrutar de este tipo de Internet, mientras que los hogares con posibilidad de contratar Fibra Óptica es del 44%. Dejando las conexiones de Internet inalámbrico como la mejor opción para ese 56% restante.

Tipos de conexiones de Internet Rural

Vamos a explicarte las diferentes clases y opciones que tienes para contratar Internet en tu casa de campo o en zonas rurales. Sentirás los beneficios del Internet Rural Satélite, sin limite de datos, y sus ofertas más económicas, la gran movilidad de la conexión 4G en casa y las peculiaridades del Internet por radiofrecuencia, con la tecnología Wimax.

Internet Rural Satélite

El Internet Satélite es una de las mejores Tecnologías Inalámbricas y para entornos rurales que hay en el mercado actual. Gracias a este tipo de conexión tu casa en el rural podrá disfrutar de Internet de alta calidad y sin limitación de datos. 

A diferencia de otras conexiones inalámbricas, el Internet por satelite dispone de las tarifas más económicas del mercado ademas de ofrecerte contrataciones sin limitación de datos.

Instalación de Internet Satélite

Para poder disfrutar de una buena conexión por satélite, un técnico especialista ira a su casa y le instalara una antena fuera de la vivienda que garantizara altas velocidades de navegación de hasta 50 Mbps, las condiciones meteorológicas, no afectarán a la calidad de su conexión a Internet.

Ventajas al contratar Internet por Satélite

  • Cobertura Garantizada: el Internet por Satélite garantiza un 99% de cobertura en todo el territorio nacional e Islas baleares.
  • Ofertas más económicas: con esta opción podrás tener Internet Rural Ilimitado a unos precios increíbles
  • Navegación mas rápida y sin cortes: el Internet por Satélite supera en calidad a cualquier ADSL lento o de mala calidad.

Internet 4G en casa

La conexión 4G en casa, es un tipo de conexión de datos similar a la nuestros teléfonos móviles. Funciona a través de una tarjeta SIM en un módem WiFi 4G. De esta manera, conseguiremos tener Internet de forma Inalámbrica en todos nuestros dispositivos dentro del domicilio.

La conexión 4G puede darte grandes velocidades pero con datos limitados. Si los datos finalizan, tu velocidad se verá reducida considerablemente, al igual que ocurre con tus dispositivos móviles. La ubicación y el mal tiempo puede perjudicar a este tipo de conexiones.

Es una de las mejores opciones para hogares sin Internet ni posibilidad de contratar otro tipo de Internet Rural.

Instalación de 4G en casa

La conexión 4G en casa no necesita de una instalación complicada ni de un técnico especialista. Se conectará un módem router Wifi a la corriente eléctrica desde el cual obtendrás tu conexión. 

Ventajas al contratar Internet 4G en casa

  • En este año 2020, las coberturas de esta tecnología llegan prácticamente al 100% del territorio nacional. Convirtiéndose así en una gran alternativa cuando otras contrataciones no son posibles.
  • La característica más importante que tiene este tipo de conexión Inalámbricas es la movilidad. Puedes desconectar tu router y conectarlo donde quieras y seguirás disfrutando de la conexión contratada allá donde vayas.

Internet Wimax

Las conexiones Wimax o por radiofrecuencia son un tipo de Internet Rural que transmite los datos a través de ondas electromagnéticas. Esta tecnología consigue darnos Internet desde una distancia máxima de 70 kilómetros sin limitación de conexión.

La tecnología Wimax aguanta un gran consumo de datos y un número máximo de 60 dispositivos conectados. El Internet por radiofrecuencia está considerado una de las conexiones a Internet con mayor seguridad para el usuario dada su encriptación.

La ubicación, las interferencias en las ondas de radio y el mal tiempo puede perjudicar considerablemente a este tipo de conexiones.

Instalación de Internet Wimax

La conexión Wimax requiere de una o varias antenas de radiofrecuencia facilitadas e instaladas por la compañía, y enfocadas hacia un punto concreto con la idea de conseguir un mejor resultado.

Ventajas al contratar Internet Wimax:

  • No vas a necesitar tener teléfono fijo contratado para poder tener una conexión Wimax
  • La gran ventaja que tiene esta tecnología es que no tiene límite de uso.
  • Mucha gente opina que en un futuro este tipo de tecnología podría reemplazar los servicios de cable y DSL.

¿Cuál es el mejor Internet rural?

Son necesarios varios factores para decidir qué conexión es mejor para ti dentro de tu entorno rural. Debes tener en cuenta las ventajas de cada uno de los tipos de conexión y el tipo de uso que quieres darle a tus horas en la red.



Nosotros tras analizar los pros y los contras de cada una de las diferentes conexiones, recomendamos el Internet Rural vía Satélite por los siguientes motivos:

  • Es una conexión rural sin limitación de datos. Es decir tu y los tuyos podéis navegar sin preocuparos del consumo.
  • La ubicación, mal tiempo e interferencias no perjudicará a la calidad de tu conexión.
  • Actualmente el Internet por Satélite cuenta con una de las tarifas para el rural más baratas del mercado.

Opiniones sobre Internet Rural Satélite

“Antes tenia contratado Internet por radio y todo el tiempo se me cortaba la conexión”

Opinión de cliente tras probar Internet por radiofrecuencia

“Mi hijo no paraba de usar Internet, hacer el cambio a una tarifa con datos Ilimitados es lo mejor que hemos hecho”

Opinión de cliente tras probar Internet 4G en casa

La mayoría de nuestros clientes tras probar los diferentes tipos de conexiones rurales y sus pros y contras, se quedan con el Internet Rural Satelite.